CONCLUSIÓN

 

El aprendizaje situado nos da a entender que el aprendizaje se desarrolla mucho mejor si este es llevado a la practica en una comunidad colaborando en un grupo, asimismo es un método de enseñanza que se centra en estudiar una situación real con el objetivo de encontrar la solución a la problemática por medio de situaciones comunes. Por otra parte, el aprendizaje cooperativo es un concepto pedagógico, que surge como alternativa a las modalidades tradicionales de educación. Este enfoque se basa en la conformación de grupos mixtos, para la organización de actividades en el aula, bajo la supervisión de un profesor o instructor, buscando que las actitudes individuales y diferenciadoras de cada uno de los participantes, se combinen en un proceso de enseñanza conjunta, no solo desde un punto de vista académico, sino también desde el de las relaciones personales. En cuanto, el aprendizaje operatorio, es una propuesta pedagógica parte de la concepción de que el conocimiento es una construcción que realiza el individuo a través de su actividad con el medio, ayudando al niño a que construya sus propios sistemas de pensamiento, así mimo la enseñanza debe tener en cuenta el ritmo evolutivo del niño y organizar situaciones de aprendizaje que provoquen y favorezcan el desarrollo intelectual, afectivo y social del alumno. Por consiguiente, se puede determinar que dichos aprendizajes entablan una estrecha relación ya que enfatizan que el aprendizaje debe partir de la realidad del alumno haciendo énfasis en sus aprendizajes previos, en la convivencia grupal y el cómo se relaciona con su vida diaria, englobando su entorno y el como estos aprendizajes pueden ser llevados a la práctica, enriqueciendo sus conocimientos al interactuar en sociedad.

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